agosto 30, 2017 General No hay comentarios

Durante nuestra larga trayectoria como profesionales de este sector, hemos comprobado de primera mano que existe una relación directa entre la cantidad de agua y de cemento que contiene el hormigón que fabricamos. De modo que, si logramos alcanzar un bajo índice en esta proporción, obtenemos un producto con una elevada compacidad.

Conseguir un hormigón lo suficientemente compacto es muy importante ya que sólo así obtendremos un material duradero, que resista adecuadamente a los múltiples ataques producidos en medios químicamente agresivos, es decir, en la mayoría de situaciones.

Este hormigón de alta resistencia (en adelante denominado “HAR”) tiene unas características especiales con respecto a lo que se podría denominar hormigón “convencional”. Por ejemplo, sabemos que, en comparación, este primero sufre una mayor retracción es sus primeros días de “vida”.

Esto se debe a la baja relación entre el agua y el cemento que se ha empleado en su fabricación, a la que apuntábamos al comienzo de este artículo, y al mismo tiempo también deriva en el hecho de que posea una mayor finura en su microestructura.

Todas estas características formuladas pueden parecer contraproducentes pero se ha comprobado que, a la larga, la retracción observada en el HAR es mucho menor que en el hormigón estándar.

Y es que la retracción inicial acaecida en el hormigón de alta resistencia se ve compensada por la posterior reacción química que experimenta este último y en la que se pierde mucha menos agua en el proceso de secado, con respecto a lo que ocurre cuando hablamos de hormigón convencional.

De todo esto, se deduce que una de las principales aplicaciones de los HAR consiste en mejorar la resistencia de los elementos creados a partir de hormigón y, al mismo tiempo, reducir la sección de aquellos componentes que forman parte de la estructura elaborada junto al hormigón.

Gracias a este hecho, se puede reducir considerablemente las dimensiones y el coste de tales elementos, evitando un excesivo uso de recursos humanos y materiales que podría llegar a ser demasiado elevado y encarecer en sobremanera el proyecto del que estemos hablando.

Sobra decir que en Hormigones Mira S.L. podemos elaborar cualquier hormigón de planta, 100% personalizado a su gusto o según las necesidades de su empresa o proyecto.

Somos verdaderos especialistas a la hora de crear hormigones de alta resistencia, siendo capaces de cumplir las características de resistencia que requiera su proyecto, sean cuales sean estas últimas.

Póngase en contacto con nosotros y explíquenos al detalle en qué consiste su proyecto. Estamos seguros de poder ofrecerle una solución óptima, la solución que más le satisfaga.

Nos puede encontrar en la Carretera las Navas km 1 de Madrigueras (02230, Albacete), así como también puede contactar con nosotros directamente llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos (627431985 – 667694684) o enviándonos un email a la dirección [email protected]. ¡Estamos deseando tener noticias suyas!